La red internacional de abogados Iurigal Inolf, cuya finalidad es orientar a las pequeñas y medianas empresas en sus procesos internacionalización, y la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) celebraron hoy en la Casa de Galicia en Madrid un encuentro en el que participaron abogados de más de 20 países, algunos tan lejanos como Australia y Chile. El objetivo del encuentro ha sido orientar a los asociados de Aegama interesados en temas internacionales, conectándoles con sus representantes en los países a los que desean acceder.
La jornada se inició con un saludo de bienvenida del delegado de la Xunta de Galicia en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega López, en tanto que anfitrión, al que continuaron las intervenciones del presidente de Aegama, Julio Lage González, y del presidente de Iurisgal, Blas Rivas Alejandro, tras las que comenzaron la entrevistas profesionales objeto del encuentro.
La reunión servirá para diseñar estrategias con el fin de que las pequeñas y medianas empresas puedan ejecutar sus planes de internacionalización, tanto de exportación de sus productos como de inversión en el extranjero, con seguridad en su actuación.
Además, los empresarios tuvieron oportunidad de intercambiar opiniones con el colectivo de juristas, expertos en cuestiones internacionales de diferentes países y que cuenta con el elemento fundamental y diferencial de que todos ellos se comunican en castellano y entienden la cultura hispana.
La red internacional de abogados Iurigal Inolf cuenta con 35 bufetes asociados en todo el mundo. Los últimos en incorporarse han sido los de Rusia, Australia, Israel y Emiratos Árabes Unidos y tiene importantes representaciones en países como Chile, Brasil y EE. UU. En España está dirigida por el despacho gallego Rivas&Montero Bufete de Abogados. Es la primera y única red internacional de abogados independientes que está presente en cuatro continentes y que tiene al español como idioma oficial de comunicación.
“Que todos los integrantes de la red hablen español -señala su coordinador, Blas Rivas Alejandro- la hace diferente a cualquier otra similar, de tal forma que nuestros clientes, especialmente las PYMES, pueden recibir asistencia jurídica en nuestro idioma en casi cualquier parte del mundo. Lo cierto es que no existe ninguna otra igual”.