Aegama organiza en la Casa de Galicia en Madrid la jornada de formación “´Compliance´y responsabilidad de la persona jurídica”

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) organizó hoy en la Delegación de la Xunta de Galicia en Madrid-Casa de Galicia la jornada de formación para sus socios “´Compliance´y responsabilidad de la persona jurídica”, impartida por uno de sus asociados especialista en la materia, Gramm Audit, y presentadas por su vicepresidente y responsable de PYMES, Casimiro Masaguer.

Fueron ponentes los auditores de cuentas José Carlos Alonso y Julio Sainz Gascón y el abogado y administrador concursal Óscar Gil Borrell, quienes explicaron que la reforma del Código Penal L.O. 1/2015 ha puesto de relieve la conveniencia de implantar un manual de prevención de delitos, o manual de “compliance”, con la finalidad de eximir de responsabilidad penal a las personas jurídicas por los ilícitos penales que puedan cometerse por los empleados y directivos en el seno de su organización.

En esta jornada se dieron a conocer los requisitos que debe de cumplir el manual de “compliance” y el código de conducta ética tal como regula el artículo 31 bis del Código Penal. Los asistentes también pudieron profundizar, durante el debate, en los cambios de cultura que “necesariamente deben producirse en el sistema de organización y gestión de las empresas para la prevención del delito”.

#Actos #CasadeGalicia

Enlace Web Abanca

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *