El Círculo de Navarra, en colaboración con la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA), celebró el pasado 8 de marzo su primer acto en común con la participación como invitado de honor del ministro de Justicia, D. Rafael Catalá Polo.Acudieron más de 50 representantes de la sociedad civil navarra y gallega en Madrid.
Durante la presentación, Joaquín Villanueva, presidente del Círculo de Navarra, expuso el acuerdo de colaboración con AEGAMA, a través del que se pretende impulsar la organización de actividades conjuntas y contribuir con más eficacia a la vertebración de la sociedad civil de España. Así mismo, anunció que se considera la primera de próximas colaboraciones con otras asociaciones regionales.
A continuación, tomó la palabra Julio Lage, presidente de AEGAMA, quien agradeció el buen recibimiento de este acuerdo y la intención de seguir trabajando con otros grupos de la sociedad civil para defender una España dinámica, próspera y cohesionada.
Tras la presentación, intervino al ministro de Justicia, quien trató temas de máxima actualidad, como la prisión permanente revisable, la necesaria reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la agilización de los procedimientos civiles, así como la modernización de la Justicia.
Al término de sus palabras y a lo largo de los postres, tuvo lugar un coloquio abierto con los asistentes.
Como cierre, los presidentes del Círculo de Navarra y AEGAMA agradecieron al ministro su participación, y emplazaron a los asistentes a participar en las próximas actividades que se organicen conjuntamente.