Almuerzo Aegama con D. Gonzalo Gómez Retuerto, Director gerente del MARF

Enrique Sánchez, Isabel Noriega, Gonzalo Gómez, Julio Lage, José Manuel Pérez Vázquez, José Cerdeira

El pasado Jueves 17 de enero tuvo lugar un Almuerzo de Aegama en el Hotel Eurostars Madrid Tower, en la que disfrutamos de la presencia y conocimientos de D. Gonzalo Gómez Retuerto, Director Gerente del MARF y dónde estuvo presente parte de la Junta Directiva de Aegama. El presidente de Aegama, Julio Lage dió unas palabras de bienvenida dónde agradeció a los asistentes su esfuerzo por asistir. La directora de Aegama, Isabel Noriega, presentó al invitado.

D. Gonzalo Gómez Retuerto es economista y actuario de seguros por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Finanzas por el Instituto Universitario de Administración y Dirección de Empresas – ICADE – y la Escuela Europea de Finanzas.

Su carrera profesional se ha desarrollado en el sector financiero, particularmente en el área de los mercados de capitales y de valores de renta Fija, en AIAF Mercado de Renta Fija – Grupo Bolsas y Mercados Españoles – donde actualmente ocupa el puesto de Subdirector General y desde donde ha tenido la oportunidad de participar en el proceso de transformación vivido en el sistema español de mercados de valores durante las dos últimas décadas.

En julio de 2013 el Consejo de Administración de AIAF Mercado de Renta Fija acordó su nombramiento como Director Gerente del Mercado Alternativo de Renta Fija – MARF- con el objetivo de dirigir el lanzamiento de esta nueva plataforma de financiación y las funciones de gestion de la misma que establece su Reglamento.

Representa a AIAF en las reuniones y foros de discusión promovidos por diversas instituciones internacionales, como: European Securitisation Forum -ESF- , The Bond Markets Association, European Covered Bonds Council -ECBC- , AFME, Federación Europea de Bolsas –FESE- , etc.

Es profesor en varios cursos de postgrado y colabora con varias universidades impartiendo clases sobre el sistema financiero español. Es ponente habitual en conferencias y jornadas profesionales sobre los mercados y productos de renta fija.

El almuerzo tuvo una duración aproximada de hora y media teniendo como broche final un coloquio en el que los asistentes realizaron preguntas a nuestro invitado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *