Almuerzo Aegama con el alcalde de Pontevedra: Miguel Anxo Fernández Lores

De izquierda a derecha: José Cerdeira, Julio Lage, Miguel Anxo Fernández Lores y Miguel Carballeda

El miércoles 21 de Junio, se celebró un interesante Almuerzo de Aegama en el Hotel Eurostars Madrid Tower, que tuvo como invitado al Alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández lores. Todos los asistentes pudieron conocer los pormenores del éxito mundial del modelo de ciudad de Pontevedra, sus fundamentos y el posicionamiento de la alcaldía respecto a los problemas ambientales en la ría en una comida que se prolongó durante 3 horas.

Al encuentro asistieron gallegos o hijos de gallegos residentes en Madrid con puestos de responsabilidad en diversas empresas como el Banco Santander, Banco Popular, APE Galicia, Grupo Femxa, Abaco Construcción, Fundación SVSC, Fama Systems, Novus Innovación Digital, Rosado Abogados, Auren, Soundub o FCC. También asistió el presidente de Aegama, Julio Lage y el Presidente de la ONCE, Miguel Carballeda.

Después de exponer el modelo de ciudad y de reivindicar la política con mayúsculas como factor básico para la transformación de las cosas, el alcalde se sometió a una ronda de preguntas por parte de los asistentes. La contestación a la pregunta por qué eres nacionalista fue: “Por amor. Y tengo claro que este modelo de ciudad sólo lo podemos impulsar nosotros, porque tenemos un amor real a nuestra ciudad y a nuestro país, y por lo tanto tenemos confianza en el futuro, en su gente, y queremos que sea un país para trabajar en él, en el que podemos vivir todos: los que vivimos en él, los que están fuera, y los que quieran venir a colaborar”. Aclaró. De hecho, instó a los empresarios a regresar a Galicia, a volver a hacer negocios en su tierra.

También le preguntaron por el futuro turístico de Pontevedra que el alcalde centró en el turismo familiar, de grandes eventos deportivos, apoyado en los eventos culturales y festivos que acoge la ciudad durante el período estival.

Salió a relucir el tema de la Celulosa en el Ayuntamiento, donde Lores resumió que “Pontevedra es una ciudad emergente, con futuro y que tenemos que posicionarnos porque en este momento las ciudades se están posicionando. Pero nos ponen un tapón ahí, y tenemos el derecho de recuperar la ría de Pontevedra”.

En la tertulia tomó la palabra el presidente de la Once, Miguel Carballeda que dejó claro que Pontevedra tiene que buscar, entre todos, una alternativa a la Celulosa porque se está cargando la ría. Concluyó diciendo que se siente muy orgulloso de su ciudad. Cerró la sesión el presidente de Aegama, Julio Lage, quien destacó que en su conversación el alcalde dijo muchas verdades y se mostró esperanzado de que otras ciudades sigan los pasos de Pontevedra ya que se ha logrado convertir un lugar como otro cualquiera en un espacio mejor y en una ciudad más humana.

Os animamos a asistir a nuestros próximos Almuerzos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *