Jornada Empresarial: “Inteligencia Artificial y Big Data aplicados al eCommerce”

Madrid, 28 de mayo de 2019

“INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y BIG DATA APLICADOS AL ECOMMERCE: Cómo seleccionar los productos ganadores”, es el título de la Jornada Empresarial que AEGAMA, Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, celebró esta tarde en la Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia para sus socios y colaboradores. En el acto, al que asistieron más de medio centenar de profesionales estuvo presidida por el delegado de la Xunta en Madrid y director de la Casa de Galicia, José Ramón Ónega, y en él intervinieron: Isabel Noriega, directora de AEGAMA; José Luis Martínez Arana, presidente de EMPRESARIO 2.0; Carlos Trujillo y Carolina Arroyo, ambos vendedores en Amazon; y el abogado Víctor Cortizo.

Ónega felicitó a AEGAMA por esta iniciativa, “porque es importante adecuarse a las nuevas tecnologías. Así lo aconsejan los datos. En el tercer trimestre de 2018 se marcó un hito: por primera vez, el comercio electrónico creció a un ritmo del 29,9% y superó la barrera de 10.000 millones de euros en solo tres meses, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)”.

Para Isabel Noriega, “AEGAMA hace un importante esfuerzo para organizar este tipo de jornadas en las que participan empresarios de referencia compartiendo sus propias experiencias, pero es una forma de que todos salgamos beneficiados”.

Durante la tarde se expusieron diversas ponencias sobre estos temas porque los datos demuestran la importancia de estar inmerso en un sector que ofrece grandes oportunidades de negocio, así como la necesidad de mantenerse actualizado ante las novedades. Es por eso que José Luis Martínez Arana, presidente y fundador de EMPRESARIO 2.0, expuso en el encuentro “IA y BIG DATA aplicados en el eCommerce: Cómo seleccionar los productos ganadores”, el modelo de negocio que ha desarrollado sobre la venta en Amazon, basado en el novedoso Método Reverse®. Explicó las claves para elegir los mejores productos para vender en Amazon, los tips para iniciar una tienda online en el marketplace más grande del mundo y las recomendaciones para que las marcas se introduzcan en este ámbito e incrementen sus ventas. “Los vendedores independientes tienen en Amazon una gran oportunidad porque ofrece la plataforma para llegar a todo el mundo aplicando Inteligencia Artificial”. Además, presentó el software que ha creado, “la primera herramienta en el mundo que identifica los productos más demandados en Internet, evalúa a los fabricantes a nivel mundial y ayuda a posicionar los artículos de los clientes para que aparezcan en las primeras posiciones de las primeras páginas de resultados”. Esto es algo que hasta ahora estaba solo al alcance de grandes empresas. Como ejemplo, entre sus clientes está una empresa que está vendiendo algas gallegas como producto gourmet en medio mundo.

Carlos Trujillo y Carolina Arroyo, clientes de EMPRESARIO 2.0 y vendedores en Amazon, acudieron al encuentro para compartir su experiencia y su iniciación en el apasionante mundo del eCommerce. Ellos consiguieron colocar una marca de cosméticos que solo se vende en Amazon y que está siendo un producto estrella. “Requiere una inversión mucho menor que una tienda física y los potenciales clientes están en cualquier parte del mundo. Amazon se encarga de los envío, el almacenaje, las devoluciones… de todo, es fascinante”.

Por su parte, Victor Cortizo, de Cortizo abogados, especialista en relaciones comerciales con China y que acababa de llegar del país asiático en el que tuvo la oportunidad de conocer lo último en digitalización de productos, como por ejemplo los automóviles sin conductor, hizo una presentación de los temas legales referentes a las ventas por internet y la importancia de los Market Places en China.

Las ponencias concluyeron con una interesante ronda de preguntas de los asistentes, y un tiempo para las relaciones personales o como los empresarios denominan, networking.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *