Jornada de Negocios “en Oriente Medio”

CELEBRADA EN LA CASA DE GALICIA EN MADRID LA JORNADA EMPRESARIAL “OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ORIENTE MEDIO Y PAÍSES DEL ÁREA”

Madrid, 17 de noviembre de 2016

Organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama), en colaboración con el Instituto Choiseul

La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia fue escenario esta tarde del desarrollo de la jornada empresarial “Oportunidades de negocio en Oriente Medio y Países del Área”, organizada por la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid (Aegama) en colaboración con el Instituto Choiseul, con el objeto de analizar e informar a los empresarios de las posibilidades de negocio que ofrece esa área geográfica. En ella intervinieron el presidente de Aegama, Julio Lage, que también es presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid y vicepresidente ejecutivo del Instituto Choiseul; el presidente del Instituto Choiseul en España, Eduardo Olier; y el director adjunto al presidente del Instituto Choiseul y director de la Oficina del Instituto Choiseul en Dubai, Ramsi Jazmati.

Lage hizo una introducción a la jornada, la segunda de estas características que Aegama, en colaboración con el Instituo Choiseul, organiza en la Casa de Galicia, donde ya el pasado 17 de octubre celebró la denominada “Oportunidades de negocio en África”, y presentó a Eduardo Olier. También valoró que el área de atención vive una importante expansión empresarial, así como el interés de conocer la opinión de un experto que vive en Dubai.

Por su parte Olier hizo una breve referencia a la organización que representa y presentó al ponente, Ramsi Jazmati, español de origen sirio. Jazmati, experto en la zona del Instituto Choiseul, fue quien informó sobre el mercado en el área geográfica de Oriente Medio y la forma en que se realizan los negocios en ella y respondió a las preguntas de los participantes, en su gran mayoría empresarios miembros de Aegama.

El Instituto Choiseul para la Política Internacional y Geoeconomía es un centro de investigación independiente dedicado al análisis de las principales cuestiones de política internacional. Sus acciones se enfocan a la defensa de alcance económico europeo y a la estrategia y la promoción de sus principales actores. Los valores defendidos por el Instituto Choiseul, según el mismo manifiesta, “se enmarcan en la responsabilidad individual, los valores democráticos, la libre empresa y la defensa de los intereses nacionales y europeos, considerando el papel fundamental que ostentan los Estados y las instituciones públicas en el seno de la Unión Europea; a los que se añaden las imprescindibles actividades del sector privado y de la sociedad civil, claves en la formulación y análisis de las políticas públicas y de las relaciones internacionales en el entramado global del mundo del siglo XXI”.

El Instituto Choiseul España es la rama de Choiseul para España, Latinoamérica y Estados Unidos que, con una visión propia del mundo hispánico y global, complementa las actividades del Instituto Choiseul desde esta perspectiva. Cuenta entre sus socios fundadores a “personas de reconocido prestigio con amplia experiencia internacional en muy variadas responsabilidades, lo que permite enfocar sus actividades desde un prisma global, tanto en los aspectos económicos como políticos o culturales. El Comité Editorial que sustenta la elaboración en español de las revistas Geoeconomía y de Seguridad Global cuenta igualmente con un plantel de personas relevantes, lo que permite implementar una nueva visión de los problemas globales desde una perspectiva hispánica”.

Más información en: gerente@aegama.com, www.choiseul.es y www.choiseul.info.

Prensa Casa de Galicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *