Convenio de Colaboración Financiera de AEGAMA y el Banco Santander

El acuerdo incluye productos y servicios en condiciones preferentes para los asociados en España y en los diez paises en los que la entidad bancaria está presente

Madrid, 10 de abril de 2017

Madrid, 10 de abril de 2017.- La Delegación de la Xunta en Madrid/Casa de Galicia acogió esta tarde la firma del Convenio de Colaboración Financiera entre la Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid, AEGAMA y el Banco de Santander. El presidente de Aegama, Julio Lage y el director de Negocios y Pymes del Banco Santander en Madrid, Daniel Bezanilla, firmaron el acuerdo que incluye productos y servicios preferentes para los asociados, lo que entre otros aspectos, va a contribuir a fomentar la exportación e importación de sus empresas en los paises en los que la entidad tiene oficinas, especialmente en América Latina y zonas de USA de habla hispana.

Para Julio Lage, se trata de “un convenio de cooperación y ayuda a nuestros socios por el que el banco ofrece sus productos, en condiciones preferentes, y dada su amplia red en muchas partes del mundo, pero fundamentalmente en Latinoamerica, tienen la oportunidad de apoyar a nuestros asociados y ayudarlos para que salgan al exterior”. Lage lo explicó con un ejemplo: “Un empresario gallego de AEGAMA que vaya a Latinoamérica se va a encontrar con una oficina del Banco Santander y este acuerdo le da la capacidad de contar con una ayuda en todos los arranques y comienzos del negocio allí”. Añadió además, que en muchos paises hay asociaciones con las que AEGAMA tiene firmados acuerdos de reciprocidad, lo que también a sus miembros les va permitir beneficiarse de este Convenio en los mismos términos, como ocurre en México, Chile, Brasil, Argentina y en USA, especialmente en Miami, Nueva york y Los Ángeles.

Por parte del Santander, que también acudieron a la Casa de Galicia, los directores de Oficina y Zona, José María Morillo y Óscar de la Sota, respectivamente, “este acuerdo va más allá de las condiciones financieras” y pretende ser mucho más, porque persigue “el ayudar a la internacionalización de las empresas en los paises en lo que el Santander está presente”. Esa ayuda sería “no solo facilitando algo tan aparentemente simple como pueda ser la apertura de una cuenta, (que en algunos lugares no lo es tanto), sino también con la normativa, las entidades financieras, y las posibilidades de contar con apoyo local en las gestiones y los trámites en esos paises, presentándole clientes del Santander orientados a su negocio, proveedores, y otras relaciones profesionales beneficionas”.

El acuerdo firmado esta tarde puede beneficiar, de forma directa, a más de 300 empresarios y también a quienes siendo miembros de otras asociaciones en el exterior tienen firmados convenios de reciprocidad con AEGAMA.

Prensa Casa de Galicia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *