Solicitud de ingreso

La Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid nace en el año 1990 con la intención de reunir a los empresarios y profesionales gallegos asentados en la capital de España en torno a los objetivos básicos de fomento de sus propios negocios y apoyo mutuo a sus productos y servicios de cara al exterior.
Aunque desde entonces se ha recorrido un largo camino, las ideas básicas permanecen porque, alrededor de esos objetivos hay una filosofía, una forma de ver y hacer las cosas que para nosotros es importante.
Queremos dignificar la profesión del empresario que emprende y se reinventa para generar riqueza. Hoy más que nunca necesitamos crear foros, escenarios, agrupaciones, donde, dentro de la diversificación profesional, tengamos la posibilidad de exponer nuestros productos.
Por otra parte, el asociacionismo, y más si cabe el empresarial, ya no puede sustentarse económicamente en subvenciones públicas. Aegama vive de los ingresos de sus asociados, de sus cuotas y colaboraciones.
Necesitamos por tanto, ganar potencial, altura, necesitamos incrementar el tamaño de la Asociación mediante el incremento de asociados y de empresas patrocinadoras. En otras palabras, te necesitamos a ti.

¿Y qué aporta Aegama a sus asociados?

Nuestra Asociación está compuesta por empresas de muy diferente volumen. Frente a unas cuantas empresas de gran tamaño, tenemos un importante porcentaje de empresas pequeñas e, incluso, de micro empresas y autónomos. Básicamente, sobre este tejido empresarial recae todo el esfuerzo económico y de dedicación necesarios para la consecución de los fines de la Asociación.
Perteneciendo a Aegama podrás participar y disfrutar de las siguientes ventajas:
  • Actos de presentación de las empresas de los asociados al resto de empresas y colaboradores interesados en ese sector concreto.
  • Networking entre empresas en donde se fomenta el contacto e intercambio de negocios, ideas y experiencias.
  • Seminarios específicos para la formación y reciclaje empresarial, exponiendo novedades y nuevas ideas de negocio.
  • Encuentros organizados con responsables de las distintas administraciones para facilitar nuestra presencia en los concursos públicos así como conocer de primera mano las líneas económicas que se plantean desde la Administración.
  • Seminarios sobre internacionalización y negocios en el exterior. Aegama cuenta con convenios de colaboración con gran parte de las asociaciones empresariales gallegas presentes en todo el mundo, y muy especialmente, en América Latina.
  • Distinciones anuales a los empresarios más significativos, destacando especialmente el Premio Victoriano Reinoso, al que asisten representantes de las más altas instituciones y administraciones.
  • Aegama cuenta con representación en la CEIM y en CEOE.
En cuanto a los espacios disponibles para actividades, contamos con nuestra sede de la c/ Orense 10, válida para unas 15 personas, y con la disponibilidad de la Casa de Galicia, un edificio y enclave excepcional que da siempre imagen y nivel a todos nuestros actos.
Además, a través de nuestros asociados del mundo de la restauración, disponemos, a precios especiales para nuestros asociados, de salones en restaurantes y hoteles de prestigio que ofrecen un marco incomparable para celebraciones.
Anímate. ¡Únete a nosotros!